El año pasado me di un batacazo de los gordos al intentar llevar siete proyectos a la vez. Mis fuerzas empezaron a flaquear y caí enferma, tanto que tuve que parar en seco durante meses. El proceso ha sido largo, tedioso y doloroso, a todos los niveles. El estrés me ha acompañado de forma permanente y estaba metida en una rueda de hámster tan grande que no me di cuenta de la barbaridad de presión a la que me había sometido durante tanto tiempo.

 

Desde fuera se ve bonito, ven que viajas, das cursos, talleres conferencias, estás visible, te haces un hueco, una marca y un nombre pero la procesión iba por dentro. He tenido que alejarme y hacer una autoevaluación rigurosa sobre dónde estoy, y desde dónde quiero compartirme sin perder mi energía y mi centro.

 

María Callizo fue testigo de mi proceso, también lo han sido mis amigos, mi familia y mi pareja. No ha sido fácil para nadie.

Hoy te lo cuento todo en este vídeo porque quiero arrojar luz sobre el tema tabú del emprendimiento. Porque si se emprende a lo salvaje, como yo lo hice, caes en picado, y si no te das cuenta de tus tiempos y tu bienestar puedes acabar aburriendo algo que te apasiona.

Todavía ando reevaluando mi posición laboral pero la enseñanza ha sido directa: no hay bien más preciado que la salud y no hay mejor vida que la que eliges vivir desde la calma, la autoaceptación y la humildad.

Dale al play para escuchar verdades como puños porque no somos eternas ni podemos con todo tampoco. Somos humanas, con nuestras reservas limitadas de energía y establecer nuestros límites es primordial para poder ofrecernos una vida digna tanto en lo personal como en lo laboral.

VIDEO DE LA ENTREVISTA QUE ME HIZO MARÍA CALLIZO

Espero leerte en los comentarios,

 

Un abrazo enorme,