Autoestima, qué palabra tan fácil de pronunciar, y que difícil de aplicar. Autos viene del griego y significa por sí mismo y estima viene del latín (estimare) y significa valorar. Por lo tanto, la autoestima tendría que ver con el hecho de valorarnos a nosotras mismas como nos merecemos.

Muchas estamos agotadas de competir contra nosotras mismas, de fragilizarnos, de criticarnos, de siempre ponernos un pasito por detrás de nuestros logros, y sobre todo, de mirarnos al espejo y querer ver otra cosa diferente a la que vemos.

Hoy en #retratosdevoz traigo a una mujer que me inspira especialmente por su capacidad de narrar lo que a veces está tan enmadejado que resulta bastante complejo de vislumbrar y al mismo tiempo es tan necesario para la autoestima personal y colectiva. 

Ella es Coral Herrera, creadora del Laboratorio del Amor, una red social en la que imparte talleres on line a mujeres basándose en tres pilares fundamentales: lo romántico es político, ningún amor es ilegal y otras formas de quererse son posibles. Hoy queridas, tenemos feminismo en vena para aprender a querernos de verdad (independientemente de si hay compañero, compañera o no). Y es que puede que la autoestima esté demasiado individualizada, demasiado teñida por el discurso neoliberal, por eso, creo, que es necesario empezar desde el principio. Con todas vosotras, Coral Herrera.