La sintonía es una catarsis, es un estado donde coinciden las melodías de forma armónica y cuyo efecto en el oído del oyente resulta agradable e incluso excitante. Cuando aprendemos a sintonizar nuestra voz, de alguna forma empiezan a encajar nuestro puzzle interior porque aprendemos a dotar de sentido a nuestro discurso de una forma eficaz y potente. La sintonización es una maestría que se adquiere con la práctica y requiere tiempo, riesgo y constancia.

El adversario número uno a tu sintonización de tu voz es miedo a hacer frente a tus pensamientos más locos. Piensas que son inadecuados y que no deberían estar allí pero lograr darles espacio en tu sinfonía neurológica para llegar a tus palabras provoca un estado de lucidez interior donde de alguna forma descansa tu ser.

Expresar tu verdad a través de tu voz es muy necesario hoy en día porque tu zona experta quiere divulgar su conocimiento para llegar a los demás de tal forma que puedas estar segura que lo que dices tiene un efecto no solo en ti, si no en los que te escuchan.

Muchas personas son expertas en diferentes materias pero no saben cómo explicar lo que saben, desconocen el método de sintonización, y no tienen recursos prácticos para su voz suene limpia, sin incoherencias y honesta.

Esto es lo que vengo enseñando hace años en diferentes talleres alrededor de la Comunidad Valenciana y me doy cuenta que cuando mis alumnos logran expresar con certeza sus conocimientos y sus implicaciones emocionales a través de la voz y el cuerpo, se convierten en oradores potentes, capaces de hacer llegar un discurso inteligible, veraz y con su propio sello comunicativo.

Por eso me parece importante destapar nuestras propia personalidad comunicativa porque revoluciona nuestra manera de ser y hacernos entender al mundo. De adentro hacia afuera, y de afuera hacia adentro, en una danza de letras y sonidos que germinan en nuestra conciencia y viajan hasta nuestro paladar para emitir sonidos que al escucharlos nos sintamos reconfortadas con lo que decimos. Explicar nuestra historia, nuestro savoir faire, nuestra zona maestra para arrojar luz al mundo y a nuestra comprensión de él. Es tan gratificante que no encuentro mayor dulzura que aprender el arte de la comunicación a través de nuestra propia voz.

Estoy desarrollando un curso muy especial para ello y me encantaría contar contigo
1-Para que aprendas a expresarte desde tu verdad
2-Para que aprendas a divulgar tus conocimientos a tu público
3-Para hacer fácil lo que a duras penas se entiende.
4-Para convertirte en una comunicadora consciente.
5-En una speaker inigualable.

Es mi primer curso piloto online con seguimiento muy personalizado, con feedback constructivo y con mucho flow.

Si piensas que es para ti, escríbeme de vuelta y te doy más detalles.

Mientras, me quedo relajándome con este grupo que me inspira de lo más para escribirte cada semana la Veryletter..

 

Te mando un abrazo enorme.