.

Hola,
soy Alba


Me costó mucho tiempo descubrir a qué me quería dedicar. Fui saltando de trabajo en trabajo hasta descubrir para qué estaba hecha.

Ahora puedo decir con orgullo que mi misión es hacer que encuentres un trabajo a la altura de tu espíritu y que sintonices tu profesión con lo que eres, que te haga sentir más humana y que potencie todos tus talentos.

Puedo guiarte a soñar despierta sueños que valen la pena vivir. Quiero desempolvar tus múltiples talentos y recordar tus facetas llena de potencialidades que ni tú misma te imaginas.

Sé que no quieres malgastar años de tu vida con una profesión que no te llena, que no tiene ningún sentido para ti, ¿verdad?


Prepárate para dar el salto definitivo hacia una vida con sentido, un trabajo donde aplicar tus valores, tu creatividad y tus pasiones.

Se acabó pensar que el trabajo es una obligación. Convierte tu trabajo en un juego que te aporte tanto como persona que a penas distingas el fin de semana de los días entre semana. Yo lo hice y te aseguro que es posible.

Ups! Perdona pero todavía no hemos hecho las presentaciones oficiales.

Soy Alba.

Siempre me ha traído de cabeza la palabra vocación. Pensar a qué dedicarme en cuerpo y alma y sentirme feliz por hacerlo cada día. He probado trabajos muy diferentes entre sí: cocinera, camarera, locutora de radio, de televisión. No me sentía llena pero me conformaba con lo que tenía.

Fue en uno de mis trabajos como vendedora de películas en un gran centro comercial de Barcelona donde todo cambió. Algo dentro de mí hizo crack, una parte de mi ser dijo basta. Tras una crisis vital profunda y después de pasar por varias terapias (invirtiendo un pastón increíble), empecé a dar pequeños pasos hacia adelante.

Trabajé como periodista en televisión, fundé una productora audiovisual y guionicé mi primer documental. Más tarde estuve de formadora en talleres de radio e incluso hice incursiones en el mundo de la publicidad, el doblaje y hasta en el mundo tecnológico desarrollando ideas para crear aplicaciones móviles. Pero tampoco ninguno de estos trabajos me dio la satisfacción y el sentido que yo andaba buscando. Continuaba sin dar en el clavo.


Me frustré mucho pensando en los años que había empleado estudiando periodismo y filosofía. Muchas horas de dedicación y estudio sin llegar a un lugar en el que sentirme yo misma. A través de un programa de radio sobre crecimiento personal que realizaba de manera gratuita y desde el corazón, me vino la inspiración: ayudar a los demás a encontrar sus talentos más recónditos y mostrarlos al mundo. Ayudarlos a encontrar un trabajo hecho a su medida que los hiciese felices y con el que sentirse verdaderamente completos, al servicio de sus dones y de la humanidad.

Para ello me preparé a conciencia estudiando PNL (Programación Neurolingüística) y Coaching, y aquí me tienes, dispuesta a darlo todo de mí para evitar que caigas en lo más hondo y te vuelvas loca de desesperación por no encontrar tu lugar en tu profesión.

Sé que es muy duro aparentar que algo te importa, fingir que todo lo que sucede en tu trabajo va contigo.


Yo he pasado por ahí y ahora sé que se puede salir de ese círculo vicioso. Lo que te gusta puede darte dinero y además puede ofrecerte la posibilidad de expresar quién eres y quién quieres ser.

Como te decía soy Alba, ya he pasado la treintena y vivo con mi pareja y mis dos gatitas adoptadas de una protectora del País Vasco. Soy tremendamente inquieta, no soy de las que tiene constancia, me gusta ir saltando de proyecto, un defectillo bastante insidioso. Pero te aseguro que cuando das con lo que te llena, sacas la paciencia y la constancia de debajo de las piedras y no lo dejas escapar así como así.

Todavía vivo en un pisito que afortunadamente heredé de mis padres pero mi sueño es vivir en el campo, adoptar un perro y formar así una familia gatuna y perruna alejada del ruido de la civilización y escribir tranquila.

No vas a encontrar en mí alguien donde descargar tus excusas para no hacer un cambio en tu vida. Te las voy a exponer de frente, soy muy rígida al respecto. Cero procastinaciones, si lo quieres, lucha por ello. Así que si cuentas conmigo, puedes estar segura que voy a pulirte como el diamante en bruto lleno de potencialidades que eres. En cambio siempre dejaremos un espacio para lamer nuestras heriditas, que todas las tenemos, y comprender nuestro mayor miedo: el cambio. Para eso sí, luego dar un salto y ponerse otra vez de pie a conseguir la vida de tus sueños. ¿preparada?

Tengo la habilidad de descubrir en los demás su talón de aquiles y convertirlo en su fortaleza más grande. Dicen de mí que sé encontrar con facilidad lo que más duele para sacarlo a la luz y usarlo como motor en el cambio.

También dicen que se me da bien ayudar a organizar todas tus ideas y ponerlas por escrito para tener una hoja de ruta clara para empezar tu cambio de vida profesional. A veces me han llamado chamana empresarial pero creo que es un término un poco osado, ¿no crees? Prefiero que lo descubras por ti misma.

¿Te unes a Confesiones de una no iluminada?

Para formar parte tienes que adquirir el libro en precompra y recibirás acceso al manuscrito online. Yo te iré contando por correo todos mis avances, mis dudas y mis mayores logros en esta aventura de escribir un libro.

Sí, quiero unirme >> 25€
Quiero saber más acerca del libro »

Lo que dicen de mí

  • " Siempre he querido dibujar, siempre había dibujado, pero para mí y para el cajón de los dibujos.

    Alba me hizo preguntas, me habló, me guió y me ayudó a sacar lo que tenía dentro y no sabía. Creo que dije “no se” y “no puedo” como mil veces durante las sesiones. El mejor momento, el que guardo y el que lloro al recordar, fue cuando no pude contestar con palabras y le pedí a Alba si podía contestarle con un dibujo.

    Ese dibujo ha sido un antes y un después para mí.

    Dibujé dos personajes idénticos, reflejados, con la misma postura pero a la inversa, con la única diferencia de que uno llevaba una mochila y estaba serio, normal, y el otro estaba feliz. A la vista eran muy parecidos pero en el fondo muy muy diferentes.

    Lloré, hablamos sobre ello y entendí todo lo que mi dibujo me estaba diciendo.

    En ese momento estaba dividida, entre “lo que tocaba ser” y lo que yo era realmente. Y fui consciente de la mochila que llevaba a cuestas, llena de dudas y miedos. Gracias Alba por ayudarme a ver el interior de mi misma, por cogerme de la mano y acompañarme a darme perspectiva, por acompañarme en el proceso.

    Ahora me dibujo diferente y ya no soy dos, soy una.

    Ahora dibujo, cada día, y estoy más que feliz y agradecida de compartirlo con el universo. "

    Alba Bla
    Ilustradora
  • " Llegué a un momento en mi vida que de repente sin pensar dejé mi trabajo para dedicarme a los animales, mi vida, mi pasión. Algo no funcionaba, todo lo hacía sin pensar y sobretodo sin saber. Encontré a Alba y a la vez encontré el camino. Aprendí que vivir tu sueño cuesta trabajo, pero en realidad este trabajo no te cuesta nada, te hace feliz.

    Ordenar todo lo que daba vueltas en mi cabeza sin tener forma, dar voz a lo que creo y lo que se me da bien y me gusta. Es un trabajo que aun después de unos años, sigo teniendo presente a cada paso. Lo mejor ha sido aprender a expresar lo que soy, lo que hago y transmitir el amor por ello. Darle vida y color a tu sueño que lo ves crecer y hacerse realidad. Esto es vida.

    Ser feliz, hacer lo que amas, compartirlo con el mundo y además, poderte ganar la vida con ello… es duro, hay que trabajar y ser constante, estar dispuesto a aprender, pero sin duda, LO MERECEMOS. Además, con Alba parece que todo lo que antes se te hacía un mundo, lo veas fácil, ves que después de una cosa, viene otra, y así a cada pasito vas superándote. Gracias Alba, hoy Dogsanimal tiene un poquito de ti. "

    Elena
    Dogsanimal, Emoción Animal

Accesar a tu cuenta de miembro

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes