Tanto si estás pensando en montar tu propio proyecto y trabajar para ti o ya lo estás haciendo, seguro que esto te suena de algo: ¿Cómo saco las ganas de ponerme a currar en mil y una cosas sin energía? Sobre todo al inicio de tu proyecto vas a tener que invertir un montón de horas y vas a necesitar una motivación y una iniciativa fuera de lo común. Al principio toda la ilusión que tienes es fundamental para tirar del carro pero conforme pasan los meses y sobre todo si no consigues los resultados que esperas, tienes más papeletas para caer en dos peligros que pueden acabar siendo tus enemigos:

1- La desmotivación o apatía.
2- Abandonar tu proyecto, renunciar a tu sueño.

Hoy quiero explicarte cómo revertir esa situación antes de que sea demasiado tarde y acabes arrojando por la ventana todo el tiempo que has dedicado a mimar a un proyecto que puede empezar a darte ingresos, eso sí, todo a su debido tiempo.

1-Ponte horarios y cúmplelos a rajatabla: Esto es como empezar un régimen, dejar de fumar o dejar de morderse las uñas. Si un día te saltas tu planning semanal seguramente acabes generando el hábito de saltarte a menudo tareas que habías marcado como prioritarias. No quiero que me malinterpretes. Puede que necesites un descanso a mitad semana y no pasa nada, pero debes recuperarlo al día siguiente como mucho. Sé que es un poco estricto pero los horarios nos ordenan la mente y nos permiten ser mucho más creativas. Si tienes tareas que te cuestan más, ponte horarios donde estés más activa, depende de cada persona. En mi caso, a primera hora de la mañana estoy a full y por la tarde me cuesta más concentrarme, así que prefiero ponerme las tareas que exigen más concentración por la mañana y las otras por la tarde. Es una manera de asegurarme un trabajo hecho con los cinco sentidos bien despiertos. Recuerda, la motivación se nutre a base de tener el engranaje siempre activo, si no corremos el riesgo de perder fuelle.

2-Haz un ejercicio de visualización nada más despertarte: Me chiflan las visualizaciones, tienen un efecto sobre el inconsciente súper poderoso. Yo las uso para motivarme cada día y tener una actitud positiva para alcanzar mis pequeños retos diarios. Recuerda, antes de levantarte, cierra los ojos, mantén tu atención sobre la respiración y cuando estés relajada completamente, imagínate a ti misma ejerciendo las tareas que tienes pensadas hacer con una sonrisa en la boca. Piensa que estás haciendo aquello que te gusta, sé muy detallista, cuanto más descriptiva visualmente seas, mejor. Fíjate en lo que sientes, en lo que oyes, en lo que dices, en lo que haces y en lo que ves. En breve colgaré una meditación para que la puedas seguir cada mañana.

3-Usa la técnica del pomodoro, es infalible: no perder la concentración es súper importante para ponerle un broche de oro a tus tareas. Si estás inmersa en la preparación de tu curso, producto, o de tu web o cualquier tarea que te exige máxima concentración, es conveniente que uses esta técnica: 25 minutos de máxima concentración y 5 minutos de descanso activo. 25 minutos ultra enfocada en lo que tienes que hacer sí o sí y 5 minutos de descanso levantándote de la silla para activar las piernas y airear la cabeza. Hay diferentes aplicaciones y pomodoros online. Aquí te dejo el que suelo utilizar. (Si lo añades a tu navegador Chrome puedes incluso bloquear los sitios a los que no quieres acceder mientras estás enfrascada en tu trabajo. Sí, lo has pillado, facebook o instagram, por ejemplo :)).

4-Anota cada noche los mini retos diarios que sí has conseguido: llevar agendados tus éxitos diarios va a alimentar tu motivación por un tubo. Por ejemplo, si ese día has conseguido cerrar una venta, o si has tenido una idea súper brillante para tu negocio, o si has cumplido con el horario, anótalo en tu libreta de retos cumplidos. Cada paso es un extra para llegar a la cima. Así cuando te entre la bajona, puedes ir a la libreta de mini retos cumplidos, ojearla y darte cuenta de que eres capaz de conseguir todo lo que te propongas. Te dará un subidón increíble, créeme. Estarás deseando que empiece de nuevo el día para dar lo mejor de ti.

5-Repite afirmaciones positivas como un mantra: A mí me gusta repetirme frasecitas poderosas mientras nado o corro. El yo soy es la manifestación de tu ser, de tu espíritu. El caso es ponerle apellidos. Yo soy éxito, yo soy abundancia, yo soy más lo que quieras conseguir. Es una forma de entrenar a tu mente a sentir que esa meta ya la tiene cumplida. De esta manera los deseos pueden manifestarse más fácilmente. Te recomiendo un libro fundamental para entender este mecanismo: El código de la manifestación, de Raimón Samsó, basado en la obra del místico Neville Godard. Léelo y me cuentas. Aquí puedes escuchar la entrevista que le hice hablando justamente de eso. Recuerda, el poder de la intención no tiene límites.

Estos son los cinco hábitos infalibles para que tu motivación no decaiga y tener una iniciativa de infarto. ¿Cuáles aplicas tú? ¿Tienes otro súper hábito que te recargue las pilas?

Te espero en los comentarios.

 

Un abrazo enorme,